lunedì 12 ottobre 2009

Vivir Curiosa

http://munlight.wordpress.com/

Ya sea un impulso, ya sea algo grosero o sublime, o realmente el efecto de la educación de mis padres, lo cierto es que si, la curiosidad me impulsa a buscar la información y la interacción con mi ambiente natural y con otros seres de mi vecindad. Curiosidad divino tesoro.

La curiosidad requiere altas dosis de pasión. Es un gran motor.

Y no se salva nada ni nadie de esto. Solamente existen personas que la ignoran, que no pueden canalizar esta electricidad. El arte es una gran forma, el arte y todas sus formas mejor dicho.

Uno de mis talentos especiales es mi cuota de curiosidad sobre determinadas cosas, si, y las personas son casi lo principal que me genera curiosidad. No todas por supuesto. No todo sobre ellas, ya no.

Y quiero saber, quiero comprender, quiero curiosear en sus universos, encontré pocas mejores maneras de aprender.

Ahora sale en esta forma.

Cuando mi padre me regalo el libro “el principito”, me lo dedico pidiendome que “nunca pierda la capacidad de asombro” y no hay manera de no perder la capacidad de asombro que no sea manteniendo la curiosidad.
Siempre que me escuche: “la curiosidad mato al gato” me acorde de una viñeta de una historieta que no me acuerdo si fue “condorito” o “mafalda” donde el niño que había preguntado algo, al oir esa respuesta contesto: “ y que quería saber el gato”?. Siempre pensé que era lo mas lógico del mundo preguntar eso….que quería saber el gato? La curiosidad lo mato o se murio de curiosidad, o se murio por curioso? Que queria saber ese gato? Ja! Me divierte pensar en ese gato.

Que hay mas allá de la superficie? Raíces? Ideas? Sensaciones? Mentiras? Verdades? ganas? Sueños? Ansias? Pensamientos? Que hay?

No sale todo eso de alguna manera a la superficie? Sobre todo de las personas?Como todo en la naturaleza? Se gesta en un plano que no podemos ver y siempre algo pasa en la superficie?

Depende de cómo le de la luz a la superficie es como la vemos, depende del angulo. Hay cosas que se ven mejor a plena luz y hay cosas que realmente son mejores a la luz de las velas o la luna.

Como se choca la luz, como cambian los cielos cuando no hay edificios que emanan luz a las estrellas, como se ven las estrellas, las mismas en un cielo sin edificios, como otras que no se ven , si se ven cuando no hay luces artificiales alrededor.

A las personas también se las observa bajo diferentes luces. Nuestras luces. Las personas tambien cambian de luz. Y su superficie denota lo que tienen debajo de la piel. Y he descubierto que lo mejor igual es preguntar.


No se que queria saber el gato, lo que si se es lo que yo quiero saber. Y por las dudas voy a preguntar, porque no quiero morir de curiosidad, quiero vivir curiosa

Luna Palacios


Nessun commento: